TÚNEL CARPIANO: ALIVIE EL DOLOR EN 10 MINUTOS CON ESTOS 4 PUNTOS!

¿Sabes que es el síndrome del túnel carpiano? , pues es un padecimiento que se produce cuando el nervio mediano, que va desde el antebrazo hacia la mano, se comprime o se aprieta en la muñeca.

Anuncios

En la mano, existe un nervio llamado Nervio Mediano que controla las sensaciones del pulgar y casi todos los dedos exceptuando el meñique,conjuntamente con impulsos a algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. El túnel carpiano aloja al nervio mediano y los tendones.

En ocasiones, el engrosamiento de tendones irritados u otra inflamación estrecha dicho túnel y causa que se comprima el nervio mediano, resultando en dolor, debilidad, o entumecimiento en la mano y la muñeca, que se irradia por el brazo..

TÚNEL CARPIANO: ALIVIE EL DOLOR EN 10 MINUTOS CON ESTOS 4 PUNTOS!

TÚNEL CARPIANO: ALIVIE EL DOLOR EN 10 MINUTOS CON ESTOS 4 PUNTOS!

Es muy importante el diagnóstico y tratamiento precoces para evitar el daño permanente en el nervio mediano, y hay algunas cosas que puede hacer usted mismo para tratar esta dolencia y reducir los síntomas. Podemos mencionar las siguientes:

  • Tomar menos azúcar y menos alimentos procesados para ayudar a disminuir la cantidad de inflamación en el cuerpo.
  • Disminuir los movimientos repetitivos de la muñeca .Si constantemente levanta objetos pesados o realiza movimientos repetitivos con las muñecas, haga descansos o límite esos movimientos. Lo mismo ocurre si pasa demasiado tiempo escribiendo con el teclado del ordenador, debe tomar descansos para reducir la presión constante en las muñecas.
  • Tratamiento de acupresión y auto-masaje. Puede utilizar en casa estos dos tratamientos para ayudar a aliviar la presión de los nervios de las manos y los dedos.

De la acupresión, que es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en hacer presión sobre determinados puntos del cuerpo para aliviar diferentes dolencias, le enseñaremos como aplicar presión en cuatro punto clave.

Anuncios

Puntos claves para aplicar presión y mejorar el dolor

TÚNEL CARPIANO: ALIVIE EL DOLOR EN 10 MINUTOS CON ESTOS 4 PUNTOS!

Punto LI-4.

Este punto esta situado en el punto intermedio del músculo entre el pulgar y el dedo índice. Encima de la articulación del carpo en la membrana entre los dedos índice y pulgar.

Utilice el pulgar opuesto y dedo índice o medio para llevar a cabo un movimiento de presión sosteniendo lentamente. Mantenga la presión suave pero firme durante 1 o 3 minutos. Debe sentir una disminución de entumecimiento de la mano mientras se aplica esta presión.

Punto LI-5.

Este otro punto se encuentra situado en la parte lateral de la muñeca ligeramente hacia atrás, entre la base del pulgar y la cabeza del hueso del radio. Para aplicar presión utilice el pulgar opuesto, índice o dedo medio y mantenga dicha presión durante 1 o 3 minutos.

Punto Lu-8.

Situado en la parte lateral de la muñeca ligeramente hacia delante, entre la base del pulgar y la cabeza del hueso del radio.Aplique una suave presión en esta área manteniéndola durante 1 o 3 minutos. La presión debe disminuir el entumecimiento de la mano mientras se aplica.

Punto Pc-7.

Este está situado en el centro de la cara palmar de la muñeca, en las líneas de pliegue de la muñeca entre los tendones flexores.

Si te gustó este artículo recuerda compartir en Facebook.

Fuente e imágenes:Mi fisioterapia

Anuncios