Tónico Renal, Jugo para impulsar tus riñones!!

Generalmente cargamos mucho a nuestro cuerpo con toxinas por mala alimentación, por lo que es recomendable hacer una limpieza en nuestro organismo, especialmente de los riñones.

Hay diuréticos naturales como el perejil, las hojas de diente de león, el apio y el pepino, entre otros, que pueden ser utilizados en casa en un tónico para mejorar la salud renal.

Los diuréticos son sustancias que estimulan los riñones y la vejiga para producir más orina. Esta acción fuerza a los riñones a la eliminación de toxinas de ellos y de la sangre. Con la edad, viene un aumento de riesgo de que nuestros riñones tengan menos rendimiento, pero la alimentación cuenta mucho en este sentido. Aunque seas joven, si no llevas un estilo de alimentación adecuado, pronto tus riñones lo resentirán y con ello, tu cuerpo entero.

Tónico Renal, Jugo para impulsar tus riñones!!

Los riñones son importantes porque hacen tres cosas esenciales:

Los riñones regulan el agua de tu organismo, eliminan los productos de desecho y ayudan a equilibrar los minerales del cuerpo .

Existen algunas hierbas y vegetales que actúan como diuréticos sirviendo a su vez como antisépticos o antimicrobianos, y cuando son utilizadas, su función de eliminación, arrastra simultáneamente algunas bacterias. Esto es especialmente importante si tienes alguna infección en el riñón, la vejiga o la uretra, porque estos ingredientes naturales pueden tratar el problema, mientras previenen de incidentes en el futuro.

Hoy te daremos la receta de un jugo que está diseñado para eliminar tóxicos y mejorar la salud renal.

Ingredientes:

1 pepino, (pelado si no es orgánico)
1 manojo de perejil
1 manojo de menta
1 tallo de apio
¼ limón (pelado)
½ pulgada de raíz de jengibre fresca

Cómo prepararlo:

Debes pasar todos los ingredientes por el extractor de jugos, menos el perejil y menta que después molerás en la licuadora con el jugo producto de la extracción.

Otra variación de la receta es agregar por cada mitad de vaso de este jugo, otra mitad de té de hojas de diente de león (hojas secas en agua hervida por 10 minutos y después dejar enfriar) el cual es otro gran diurético que estimula la excreción de orina y apoyar la función renal.

Fuente e imágenes: La vida Lúcida