Te duele el talón por la mañana o cuando te pones de pie? ESTO es lo que necesitas saber!

La fascitis plantar es un padecimiento que sufren al menos un 50% de las personas. Este fino ligamento une el talón hasta la parte delantera del pie. Cuando se sufre de esta condición se presenta un dolor crónico difícil de soportar.

La causa principal para la aparición de este problema es el aumento excesivo de peso además del movimiento constante. Por esto es bastante común en mujeres embarazadas y atletas.

Actualmente existen distintas técnicas y tratamientos para tratar la fascitis plantar que incluyen ejercicios y estiramientos para aflojar los músculos que están tensos, mismos que empeoran esta condición.

Te duele el talón por la mañana o cuando te pones de pie? ESTO es lo que necesitas saber!

Si el problema proviene de el exceso de peso se recomienda modificar la alimentación para retomar un peso mas adecuado. Si tu caso es por el ejercicio, se recomienda realizar el calentamiento previo para evitar esta y otras lesiones.

Toma nota de esta serie de sencillos ejercicios que te ayudaran a tratar este mal:

  • Lo primero que debes hacer es rodar tu pie sobre una pelota de tenis o bolsa de agua durante al menos 60 segundos por cada pie.
  • Enseguida cruza tu pierna, una sobre la otra. Y tira del dedo gordo del pie hacia arriba. Manten esta postura durante 15 segundos y luego cambia de pie.
  • Por último coloca una toalla bajo el arco de tu pie, estira el pie de frente mientras tiras de la toalla hacia arriba. Manten esta postura durante 30 segundos y cambia de pie.

Si te pareció interesante esta información, no olvides compartirla!.