Mira como preparar el jengibre para acabar con la artritis, reducir el nivel de colesterol, y bajar el nivel de azúcar en la sangre!

El jengibre aporta infinitos beneficios a la salud humana, siendo un gran aliado en la medicina natural. Tradicionalmente, el jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china.

Se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

El jengibre es una planta aromática que ha sido la protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos saludables y curativos. Es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, la carne está cubierta de una piel marrónNo sólo es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía. Hoy nos enfocaremos en una receta efectiva hecha con jengibre y que te ayudará a curar la artritis, también a reducir el nivel de colesterol y el alto índice de azúcar en la sangre.

Mira como preparar el jengibre para acabar con la artritis, reducir el nivel de colesterol, y bajar el nivel de azúcar en la sangre!

cerveza-de-jengibre

El jengibre tiene una composición a base de vitaminas, aceites y otros componentes que hacen que sea por ello, tan recomendable. Es un cúmulo de beneficios y compuestos como aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos.  También es un tubérculo rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Receta para acabar con la artritis, reducir el nivel de colesterol, y bajar el nivel de azúcar en la sangre

Ingredientes:

  • 200 gramos de jengibre pelado y cortado en trozos pequeños.
  • 450 ml de agua filtrada.
  • Varias gotas de jugo de limón.
  • Rodajas de limón.

Preparación:

Coloca el agua en una olla y ponla a calentar hasta que hierva. Una vez que el agua comience a hervir, debes comenzar a añadir el jengibre y ponerlo a fuego lento durante 5 minutos.

Transcurrido ese tiempo, debes dejar reposar esta mezcla durante 20 minutos y después debes colar el líquido del jengibre. Mezcla media taza de jugo de jengibre con miel y jugo de limón.

Puedes consumir esta bebida tres veces a la semana a cualquier hora del día, es fundamental que la misma se tome después de haberla preparado.

Otros beneficios del Jengibre

  • Regula el metabolismo:
  • Quita el mareo
  • Disminuye el dolor muscular

Fuente e imágenes: Gurú de Remedios