Los 5 síntomas poco conocidos de la diabetes. Si tienes alguno de estos es mejor que acudas al médico para descartar que la padezcas!!

Como todos sabemos, la diabetes es una enfermedad que se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre están altos, dañando en algunos casos los ojos, riñones y los nervios.

Anuncios

Hay síntomas habituales que se presentan cuando hay diabetes, como sed, entumecimiento en las manos o los pies, pérdida de peso inexplicable y necesidad de ir al baño. Pero no todas las personas que son diagnosticadas con diabetes presentan los síntomas habituales.

Hoy te decimos cuáles son los síntomas que son poco conocidos de la diabetes. Si percibes uno o varios de ellos debes prestar atención y acudir a una revisión médica de inmediato.

Los 5 síntomas poco conocidos de la diabetes. Si tienes alguno de estos es mejor que acudas al médico para descartar que la padezcas!!

Síntomas-poco-conocidos-de-la-diabetes-500x375

Si presentas estos síntomas, ya sean aislados o en conjunto, es conveniente ir al médico para descartar una posible diabetes, ya que podrían ser indicativos, aunque no los relacionemos.

1- Piel reseca e irritada

Cuando la glucosa en la sangre está por encima de los valores saludables, la piel se reseca y ocasiona comezón. Puedes sentir picazón en las manos, los brazos, las piernas y los pies. Por eso, si notas que se te irrita la piel o tiene picor, debes analizar si puede ser causado por el clima. Si no es así, procura hacerte un examen de glucosa en sangre.

Anuncios

2-Caspa o resequedad en el cuero cabelludo

Cuando tienes un exceso de azúcar en la sangre, tu cuerpo buscará la manera de eliminarlo a través de la orina, al eliminar líquido en exceso, otras zonas del cuerpo se ven afectadas por la deshidratación. Esto crea unas escamas en el cuero cabelludo. También ocasiona dermatitis seborreica, conocida comúnmente como caspa.

3-Problemas para escuchar

La pérdida de audición puede ser síntoma de la diabetes. Las personas con un nivel de azúcar en la sangre elevada son más propensas a tener alguna lesión auditiva que aquellos con niveles de glucosa saludables y esto se debe a que los niveles de glucosa muy altos dañan los nervios del oído interno y los vasos sanguíneos, alterando su funcionamiento.

4-Ronquidos

Cuando se presentan los ronquidos se dificulta la entrada de oxígeno a los pulmones y, con ello, se interrumpe la cadena metabólica de la glucosa. Por esto, pueden ser un factor predominante para el desarrollo de diabetes.

5- Cambios en la visión:

En las etapas tempranas de la diabetes, el ojo no tiene la capacidad de enfocar bien porque los niveles de glucosa en la sangre son muy altos.

Muchos de estos síntomas suelen pasarse por alto porque suelen asociarse a otras enfermedades. Así que, si estás notando estos cambios, sumados a los síntomas comunes, debes acudir a un especialista para que te dé un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Fuente e imágenes: Mejor con Salud

Anuncios