Licuado de papaya y limón para desintoxicar el estomago

Uno de los grandes problemas y la razón de muchas enfermedades en esta era moderna es que gran parte de la población no sabe alimentarse y lleva una dieta desequilibrada y rica en compuestos dañinos para el organismo.

Anuncios

Debido a esto, podemos ver que la tasa de personas con sobrepeso y obesidad ha incrementado pero, además, cada día hay más diagnósticos de patologías relacionadas con la intoxicación por culpa de los alimentos. El estómago y otros órganos depurativos del cuerpo son los más afectados por la carencia nutricional y la acumulación de toxinas que se va formando por llevar un plan de alimentación inapropiado.

Tomando en cuenta lo anterior, es importante que cuidemos de este órgano tan complejo y vital para la salud, por lo que es primordial apoyar su limpieza para prevenir el desarrollo de enfermedades más graves.

Licuado de papaya y limón para desintoxicar el estomago

licuado-de-papaya-y-limon-para-desintoxicar-el-estomago-500x307

El estómago, al igual que otros órganos, trabaja constantemente para un adecuado proceso de digestión y la eliminación de los elementos que no se necesitan. Sin embargo, al estar sobrecargado de tareas por tantos alimentos de difícil digestión, empieza a tener dificultades para trabajar y cumplir con todas sus funciones diarias.

Anuncios

Para cuidar tu estómago, es necesario cada cierto tiempo realizarle una depuración, la cual consiste en la incorporación de determinados alimentos con enzimas digestivas que faciliten la absorción de nutrientes y la eliminación de las toxinas.

Para esto queremos compartir un licuado especial de papaya y limón, el cual aporta todas esas propiedades que se requieren para llevar a cabo este proceso. Tanto la papaya como el limón son alimentos conocidos en todo el mundo por sus propiedades para la salud, en especial con lo relacionado con los procesos digestivos.

Licuado de papaya y limón

Ingredientes

  • 2 rodajas de papaya
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

Empieza por cortar las rodajas de papaya y trocearlas. Después exprime el jugo de un limón y viértelo en la licuadora con la papaya picada y el vaso de agua. Procesa todos los ingredientes un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, sirve y bebe al instante.

Beneficios de la papaya

La papaya es una fruta tropical de sabor dulce que pose un alto contenido de fibra que facilita el movimiento intestinal. Contiene una enzima digestiva llamada papaína, responsable de su habilidad para mejorar la absorción de nutrientes y efectuar una limpieza gastrointestinal.

Beneficios del limón

Es una de las mayores fuentes de vitamina C, su ácido cítrico colabora en la regulación el pH natural del cuerpo, contribuyendo a eliminar la acidez provocada por el exceso de alimentos poco saludables.

Fuente e imágenes: Gurú de Remedio

Anuncios