Esta semilla es excelente para la salud renal, hepática y para el tracto digestivo. Consúmala de esta manera!!

Esta semilla proviene de una fruta deliciosa con suave consistencia. Es alta en componentes saludables y ofrece varios beneficios para la salud incluidas sus semillas. La semilla de papaya es excelente para la salud renal, hepática y para el tracto digestivo.

Es una fruta ideal para personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales, pues la papaya tiene potentes propiedades anti-inflamatorias que evitan problemas graves de salud. También son de gran ayuda en el tratamiento de heridas, indigestión, cáncer, nivel de azúcar en la sangre y enfermedades del corazón.

Muchas personas consumen papaya de manera frecuente, sin embargo, quizás se han estado perdiendo un gran beneficio de la papaya que está justamente en su semillas. Sus semillas, de hecho, son una de las partes más saludables de la fruta.

Esta semilla es excelente para la salud renal, hepática y para el tracto digestivo. Consúmala de esta manera!!

fotorcreated

Estas semillas se han utilizado comúnmente en la medicina tradicional china para la desintoxicación del cuerpo completo, y mejoran significativamente la función del hígado. El uso regular de una cucharada de semillas de papaya efectivamente elimina las toxinas del hígado. Estudios también han demostrado que pueden ser de gran ayuda en el caso del hígado graso (cirrosis hepática).

Estos son todos los beneficios de las semillas de papaya:

  • Mejora la salud digestiva
  • Reduce la inflamación por enfermedades inflamatorias
  • Desintoxica los riñones
  • Baja la presión arterial alta
  • Previene el cáncer
  • Elimina parásitos intestinales
  • Es un anticonceptivo natural

Se pueden consumir crudas, enteras, molidas y acompañar en tus licuados de la mañana como suplemento alimenticio; también en sopas, ensaladas, en leche con miel, en cualquier alimento que te apetezca integrarlas, así es como se pueden consumir y disfrutar de sus innumerables beneficios para la salud.

Guárdalas en un envase sellado en el refrigerador si las estás utilizando regularmente, o en el congelador si solamente de vez en cuando. Una fruta de papaya grande podría suministrar suficientes semillas durante varias semanas de uso. Las semillas de papaya fresca son las mejores y la mejor alternativa es la semilla de papaya 100% orgánica.

Aunque que las semillas de papaya son seguras para comer, el consumo de cualquier cosa en grandes cantidades cuando tu estómago no está acostumbrado, puede causar malestar digestivo. Te recomendamos comenzar lentamente para evitar o minimizar este malestar.

Forma de usarlas

  • Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de zumo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
  • Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.

Recuerda compartir esta información tan útil con todos.

Fuente e imágenes: Gurú de Remedios