Esta mezcla es un remedio mágico que te aliviara de la ciática!!

Cuando hay presión o daño en el nervio ciático, aparece un dolor que se siente en la parte baja de la espalda, glúteos o diversas partes de las piernas y el pie. A veces, este dolor es tan intenso que puede llegar a incapacitar a la persona que lo sufre.

En sí, la ciática no es una afección, sino un síntoma de otras afecciones, y puede ser causada por hernia de disco, lesión o fractura de la pelvis, caminar inadecuadamente, el estiramiento de los músculos o tumores vertebrales. Los síntomas mas frecuentes son hormigueo, dolor o sensación de ardor y entumecimiento.

Hoy te hablamos de una bebida natural con interesantes beneficios preventivos y muchas propiedades medicinales. Se trata de la leche de ajo y consiste en una bebida natural que se elabora a partir de la cocción del ajo triturado o cortado en láminas en leche.

Esta mezcla es un remedio mágico que te aliviara de la ciática!!

leche-ajo

La leche de ajo se convierte en un remedio natural interesante a la hora de aliviar y calmar los dolores causados por la ciática. De hecho, el ajo es capaz de reducir la inflamación del nervio ciático, actuando como un maravilloso analgésico.

Si quieres aprender a elaborar esta maravillosa leche medicinal aquí te enseñamos como:

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo.
  • 200 ml de leche.

Preparación:

Empieza por triturar los 4 dientes de ajo. después, calienta la leche a fuego medio y añade los ajos triturados dejando cocer la mezcla durante unos minutos sin que hierva.

Toma esta leche de ajo, fría o caliente, una vez al día. Puedes endulzar esta bebida con un poco de miel si te desagrada el sabor.

Fuente e imágenes: Gurú de Remedios