Como reconocer un ataque al corazón un mes antes de que suceda!

No mucha gente conoce los síntomas escondidos que pueden ayudarnos a detectar que se acerca un ataque al corazón con tanto tiempo de anticipación.

La mayoría de los ataques cardíacos son provocados por un coágulo que bloquea una de las arterias coronarias, las cuales llevan sangre y oxígeno al corazón. Esto ocurre cuando hay mucha placa acumulada en las arterias. La placa se compone de colesterol y otras células.

El dolor torácico es el síntoma más común de un ataque cardíaco, pero existen otros síntomas que se pueden manifestar hasta con 1 mes de anticipación antes de que suceda un ataque al corazón y que deben ser tomados con seriedad.

Como reconocer un ataque al corazón un mes antes de que suceda!

coraz

Hay algunas personas, como por ejemplo las personas mayores, personas con diabetes y las mujeres, que pueden experimentar poco o ningún dolor torácico. También pueden experimentar síntomas inusuales. De estos síntomas te hablaremos para que puedas reconocer un posible ataque al corazón.

Fatiga

Como el corazón no está recibiendo suficiente sangre ya que las arterias están parcialmente obstruidas, tendrá dificultades para realizar sus funciones apropiadamente, lo que puede hacernos sentir cansados y somnolientos todo el tiempo.

Falta de Aliento

Cuando el corazón no recibe sangre suficiente, esto significa que los pulmones no recibirán la cantidad de oxígeno suficiente que requieren normalmente. Si estás experimentando algunas dificultades para respirar, debes visitar al doctor, ya que podría ser uno de los síntomas de que un ataque se aproxima.

Debilidad

Si te sientes débil inesperadamente, puede ser el resultado de que las arterias están obstruidas y no están permitiendo una circulación normal por el cuerpo. Como los músculos no están recibiendo la cantidad requerida de sangre, esto se traduce en falta de energía, incluso para actividades que no requieren mucho esfuerzo.

Mareos y Sudor Frío

Una circulación incorrecta o deficiente afectará también al cerebro, ya que la circulación de sangre hacia el cerebro será restringida. Esto es peligroso. Esto causará debilidad y sensación de frío. Este es un estado peligroso que se debe tomar seriamente.

Otros síntomas a los que debes prestar atención son:

  • Presión en el Pecho
  • Síntomas repentinos de Gripe o Resfrío

Si estas experimentando uno o mas de estos síntomas lo recomendable es visitar al Doctor lo más pronto posible y de esta forma el podrá tomar medidas e indicarte un tratamiento a tiempo para prevenir un infarto.

fuente e imágenes: Texas heart Institute