ASÍ ES COMO DEBES UTILIZAR LA AVENA PARA PERDER PESO Y MANTENERTE SALUDABLE

Para adelgazar no hay que matarse de hambre, solo hay que conocer nuestro cuerpo y seleccionar lo que consumiremos en nuestras comidas para evitar que la grasa se acumule y potenciar el organismo para que se deshaga de la que ya tenemos.

Una forma correcta de iniciar tu proceso para perder peso es incluir alimentos bajos en grasa, pero con una carga nutricional alta para evitar que tu cuerpo sufra por anemia. Además, combinarlo con rutinas sencillas de ejercicios para evitar el sedentarismo.

El método que estás a punto de conocer es completamente natural y tiene unos beneficios completamente maravillosos, además te hará perder esos kilitos de más que tanto odias. Estamos hablando de la avena, el cual es uno de los cereales más importantes en el tema de bajar de peso, ya que funciona como aceleradora de metabolismo y depurativa de toxinas.

ASÍ ES COMO DEBES UTILIZAR LA AVENA PARA PERDER PESO Y MANTENERTE SALUDABLE

Según algunos estudios, la avena puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón comiendo tan solo 60 gramos al día; puede controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, proceso esencial para prevenir la dislipidemia, que causa problemas del corazón.

Una investigación elaborada por la Universidad de Loughborough afirma que los atletas que comieron carbohidratos complejos (como fibra de avena) en el desayuno y el almuerzo queman más cantidad de grasa durante el día que aquellos que comieron carbohidratos sencillos. Lo que demuestra que el agua de avena ayuda a adelgazar de manera natural y más rápido.

COMO PREPARAR AGUA DE AVENA PARA BAJAR DE PESO NATURALMENTE

Los ingredientes que vas a necesitar son los siguientes:

  • Dos litros de agua mineral.
  • Medio trozo de jengibre.
  • 1 palito de canela.
  • Si es una licuadora pequeña 4 a 5 cucharadas de avena.
  • Si es grande 8 cucharadas, batidora, colador.

Preparación:

Debes mezclar en la licuadora el agua y la avena hasta que ambos se hayan homogeneizado, luego coloca un poco más de agua y vuelve a mezclar por 10 segundos. Luego hecha con el jengibre y la canela y mezcla por 1 minuto.

Recuerda no echarle ningún tipo de azúcar. Ahora bien, debes beber en ayuna o antes de cada comida. Si quieres tener una bebida fina sin grumos, usa el colador. Lo bueno de esta bebida es que te dará sensación de saciedad, lo que causará que comas menos.