5 sorprendentes alimentos para combatir la anemia

La anemia es un trastorno ocasionado por la disminución de la cantidad de hemoglobina en la sangre, puede ser provocada por una falta de hierro o una mala absorción de este componente.

Anuncios

La anemia que se da por deficiencia de hierro, es también conocida como anemia ferropénica y, puede estar motivada porque nuestro organismo no esta absorbiendo hierro en el tracto digestivo, por sangrado crónico o por la ausencia de este mineral en la dieta.

Generalmente, la última causa suele ser la causa mas frecuente. La anemia es un trastorno de salud muy común en materia de nutrición en todo el mundo, y afecta  principalmente a mujeres y niños. Esto puede ocasionar problemas de salud leves o graves.

Dentro de la naturaleza existen alimentos que son excepcionales para aportarnos la cantidad de hierro que necesitamos y de esta forma combatir la anemia, a continuación te hablaremos de los mejores para ayudarte a obtener el hierro.

5 sorprendentes alimentos para combatir la anemia

1-Espinacas

5 sorprendentes alimentos para combatir la anemia

Esta es una espectacular verdura de hoja verde que se caracteriza por su alto contenido en hierro, fibra, vitamina A, B9, C y E, beta-caroteno, y una fuente significativa de calcio. El tener todas estas propiedades la convierten en una de las mejores aliadas para combatir la anemia, por lo que es recomendable consumir al menos media taza de espinacas por día, para obtener aproximadamente el 20% de los nutrientes de hierro. 

2-Pistachos

5 sorprendentes alimentos para combatir la anemia

El pistacho, junto con otros frutos secos, es uno de los alimentos que ayudan a combatir la anemia, gracias a su alto contenido en hierro, por lo que te recomendamos incluirlo en tu dieta diaria, puedes usarlo en varias recetas como en ensaladas, etc.

Anuncios

3-Perejil

5 sorprendentes alimentos para combatir la anemia

El perejil es un vegetal magnifico, es usado en el arte culinario en un sin número de recetas por su aroma y por el sabor que aporta , pero además, el perejil contiene más hierro que las carnes rojas.

Incorpóralo siempre en tus comidas para que obtengas todos sus beneficios.

4-Tomates

el-tomate-es-una-fruta-una-hortaliza-una-verdura_full_landscape

Los tomates son una fuente rica en vitamina C, vitamina E y betacaroteno, nutrientes esenciales para el tratamiento de la anemia. Para absorber sus nutrientes se recomienda beber un vaso de zumo de tomate todos los días, sustituyendo bebidas como las gaseosas, el café o los energizantes, ya que éstos pueden detener el proceso de asimilación de hierro en el organismo.

5-Legumbres

5 sorprendentes alimentos para combatir la anemia

Estas son una de las mayores fuentes naturales de hierro, y esto hacen que sean claves para el tratamiento y la prevención de la anemia. Los fríjoles, las lentejas, la soja, los garbanzos, entre otros, aportan hasta 5mg de hierro en una taza. En especial las lentejas tienen un efecto más poderoso y además, están enriquecidas con proteínas y son bajas en grasa, por lo que son muy recomendadas para tratar la anemia.

Si te gustó, recuerda compartir.

Fuente e imágenes: Fundación del corazón

Anuncios