5 alimentos que te ayudaran a controlar tu presión arterial

Los problemas de presión son un padecimiento silente y que durante mucho tiempo no refleja ningún síntoma aparente, pero que de no tratarse a tiempo, puede desencadenar en complicaciones severas.

Según estudios, uno de cada tres adultos sufre de tensión arterial elevada, lo que se estima causa mas de 7 millones de muerte cada año. Los principales causantes de este mal son la falta de ejercicio, el ritmo acelerado de vida que llevamos y una mala alimentación.

La hipertensión arterial,  por lo general produce síntomas como : dolores de cabeza, mareos, sangrado nasal, falta de aire, sonido en los oídos, mejillas rojas, sudores sin explicación, nerviosismo, cansancio, falta de sueño, debilidad y palpitaciones.

Lo peligroso de esto es que  puede provocar un ataque cardíaco, al igual que una trombosis cerebral o un desorden renal. Por lo que es muy importante llevar un control sobre la presión arterial. Por suerte contamos con  varios remedios 100% naturales para aliviar esta enfermedad, toma nota, pues te detallamos algunos de los más eficaces.

5 alimentos que te ayudaran a controlar tu presión arterial

TE GUANÁBANA Y NARANJA

5 alimentos que te ayudaran a controlar tu presión arterial

Hervir  2 hojas de guanábana y 2 hojas de naranja en medio litro de agua por 10 minutos, retirar de fuego y dejar enfriar, beber este remedio casero dos veces al día.

AGUA DE COCO:

5 alimentos que te ayudaran a controlar tu presión arterial

Aquellas personas que sufren de presión arterial alta deben mantenerse bien hidratados y consumir por lo menos 1 vaso al día de agua de coco ya que es una buena opción para la controlar la hipertension arterial, y a la vez es un alimento nutritivo.

JUGO DE CEBOLLA:

como-hacer-jugo-de-cebolla-para-el-cabello

Al igual que el ajo tiene excelentes propiedades para la salud arterial y el corazón por lo tanto te ayuda a mejorara la circulación, para aprovechar sus beneficios es recomendable consumir un jugo de 1/2 cebolla con una cucharadita de miel.

LICUADO DE PEREJIL Y LIMÓN:

Licuado-de-limón-y-perejil-500x334

El  perejil tiene efectos diuréticos muy importantes , por medio de la orina el cuerpo elimina sustancias que pueden elevar la presión arterial. Mezclar un limón con todo y cáscara junto al perejil, debes tomar un vaso en ayunas.

BATIDO DE PEPINO:

batido

 

Los pepinos poseen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos, siendo beneficioso para las persona con hipertensión arterial debido a que son ricos en potasio y bajos en sodio.

Para preparar la batida debemos pelar y corta los pepinos en trozos grandes, ponerlos en la licuadora y agregara agua, licuar los trozos de pepino a una velocidad media o alta por 2 minutos luego colar el jugo, vierta el jugo de pepino en los vasos. Se recomienda bebe a diario.

Esperamos que a partir de ahora hagas uso de estos remedios naturales y mantengas siempre tu presión arterial controlada.

Fuente e imágenes: Gurú de Remedios