15 RAZONES PARA COMER PEPINO

El pepino es oriundo de la India, donde se cultiva desde hace más de 3000 años, la mayor parte de su peso se corresponde al agua (hasta 97 %) por lo que en su composición, aunque equilibrada, no se encuentran valores relevantes, sino que sería el conjunto de nutrientes lo que realicen sus efectos beneficiosos para la salud y es fácil de cultivar.

15 RAZONES PARA COMER PEPINO

A continuación le mostraremos estas razones para que incluya el pepino en su alimentación diaria:

  1. Comer pepino hidrata el cuerpo: un pepino fresco es 90 por ciento agua, y lo puedes incluir en una ensalada siendo una genial alternativa.
  2. Combate el daño solar: Al comer pepino controla el nivel de acidez en la piel. Al aplicar pepino en la piel se pueden curar quemaduras solares.
  3. Comer pepino elimina toxinas: toda el agua que contiene el pepino actúa como una aspiradora que elimina lo que el cuerpo no necesita ayudando así a eliminar los cálculos renales.
  4. Repone vitaminas son ricos en vitaminas A, B y C ayudando al sistema inmunológico y proporcionando la energía que requiere nuestro cuerpo.
  5. Contiene minerales: como potasio, magnesio, silicio y su principal función es tonificar, suavizar y mejorar en general el aspecto de la piel.
  6. Digestión y pérdida de peso Debido a su alto contenido en agua y al ser bajo en calorías, comer pepino es ideal para incluir en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Se recomienda agregarlo como complemento, en ensaladas, o servirlo con yogurt bajo en grasa. Además, su alto contenido en fibra lo hace muy favorecedor para el proceso de digestión. Si se consume diariamente, ayuda a prevenir el estreñimiento crónico.
  7. Elimina las ojeras: ya que contiene propiedades anti-inflamatorias que son muy útiles para eliminar ojeras o “bolsas” debajo de los ojos.
  8. Lucha contra el cáncer: con su contenido de secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, que están fuertemente ligados a la prevención de varios tipos de cáncer, como el de mama, ovario, próstata y útero.
  9. Combate diabetes, reduce el colesterol y controla la presión arterial: El jugo del pepino contiene una hormona necesaria para que las células del páncreas produzcan insulina, hormona benéfica para los pacientes con diabetes. Investigadores han descubierto que los esteroles, un compuesto químico que contienen los pepinos, son capaces de disminuir los niveles de colesterol. El potasio, magnesio y fibra de los pepinos también ayudan a regular la presión arterial.
  10. Encías saludables y aliento fresco: los fitoquímicos que contiene, nos aseguran tener un buen aliento y cuando lo masticamos el jugo que derrama el pepino sana y refresca las encías enfermas.
  11. Cabello y uñas perfectas contiene gran cantidad de silicio y azufre que ayudan a tener un cabello y uñas brillantes, fuertes y saludables. Además contribuyen a su rápido crecimiento.
  12. Promueve salud de articulaciones El mismo silicio, hace que las articulaciones se vuelvan más fuertes, gracias a que fortalece los tejidos conectivos.
  13. Cura la resaca: los pepinos contienen mucha vitamina B, azúcar y electrolito necesarios para prevenir las resacas o el dolor de cabeza al despertar. Antes de ir a dormir se recomienda comer algunas rebanadas o cortes de pepino, sobre todo su se ha bebido alcohol.
  14. Mantiene riñones en forma: reducen el ácido úrico en el cuerpo y mantienen sanos los riñones.
  15. Son deliciosos: un buen pepino partido en trozos con algún aderezo o tal vez sal, limón y un poco de chile, son la botana perfecta para cualquier día. El pepino es la cuarta hortaliza más cosechada en el mundo, es muy nutritivo y bueno para la salud.

Con estos consejos incluye el pepino en tu alimentación diaria para que tengas una vida saludable y plena.