12 signos de que tu hígado no está funcionando correctamente y las toxinas se están acumulando en tus tejidos grasos!

El hígado es el órgano más grande del cuerpo y su función es muy importante para el organismo por su actividad metabólica

A este órgano se le adjudican funciones tan importantes como la síntesis de proteínas plasmáticas, cumple una función desintoxicante, se encarga del almacenaje de vitaminas y glucógeno, además de secreción de bilis, entre otras. Además, el hígado también es el responsable de eliminar de la sangre las sustancias que puedan resultar nocivas para el organismo, convirtiéndolas en inocuas.

Es necesario que se mantenga su buen funcionamiento, debido a que el hígado es el responsable de una gran parte de la salud en general. Si el trabajo del hígado se ralentiza y se vuelve lento, las toxinas se acumulan y se almacenan en el tejido graso hasta que la función hepática mejora y se pueden eliminar de forma segura.

12 signos de que tu hígado no está funcionando correctamente y las toxinas se están acumulando en tus tejidos grasos!

hi

Hay varios síntomas que se reflejan en nuestro organismo cuando el hígado está estresado, entre estos podemos mencionar los siguientes:

  1. Fatiga crónica.
  2. Ansiedad o depresión.
  3. Letargo.
  4. Dolores de cabeza recurrentes.
  5. Problemas de digestión.
  6. Dolor muscular o articular crónica
  7. Transpiración excesiva
  8. Acné o ciertas condiciones de la piel.
  9. Gases, distensión abdominal, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea.
  10. Desequilibrios hormonales.
  11. Mal aliento crónico.
  12. Aumento de peso sin explicación.

Estos síntomas pueden presentarse cuando el hígado no funciona correctamente, inclusive puede ser la respuesta a porqué a muchas personas les resulta difícil deshacerse de esos kilos de más aun siguiendo una dieta saludable y la práctica de ejercicio.

Hay cambios que puedes hacer para la mejora de la función hepática. Lo primordial es comenzar con la alimentación y realizar ciertos cambios que puedan ayudar a no sobrecargar la función del hígado.

Esto es lo que puedes hacer:

  • Evite los alimentos procesados y opta por consumir alimentos orgánicos que no contienen sustancias tóxicas.
  • Lleva una dieta balanceada que incluya alimentos integrales, proteínas animales y vegetales de alta calidad, granos, alimentos fermentados, grasas saludables, frutos secos y semillas.
  • Trata de excluir de tu dieta los aceites como el de canola, maíz, soja, aceite vegetal, semilla de algodón, cártamo, o girasol.
  • Toma suficiente agua.
  • Incluye suficiente cantidad de fibra en tu dieta consumiendo alimentos integrales como semillas de chía, alcachofas, aguacate, brócoli y coles de Bruselas entre otros.
  • No consumas los azúcares refinados.
  • Reduce el consumo de fructuosa a 20 g – 25 g por día.
  • Aumenta el consumo de verduras de hoja verde ya que contienen magnesio, ácido fólico, vitamina C y vitamina B.
  • Come alimentos que sean fuente de azufre como los huevos, brócoli, coles de Bruselas, ajo, cebolla, espárragos o col rizada.
  • Evita el consumo de alcohol.

Hay 3 alimentos que son en especial beneficiosos para el hígado, son las alcachofas, la cúrcuma y una hierba medicinal llamada cardo de leche.

Recuerda cuidar tu hígado y todo tu organismo en general para que puedas gozar de tener siempre una buena salud.

Fuente e imágenes: Gurú de remedios