11 maneras de desintoxicar el sistema linfático! mantén la salud!

la principal función del sistema linfático  es limpiar el organismo de virus y toxinas que pueden afectar a la salud y está compuesto por glándulas, los ganglios linfáticos, vasos linfáticos y órganos.

El sistema linfático se encarga de aislar y combatir las infecciones, además de absorber el exceso de líquido, grasa y toxinas del cuerpo, por lo que es primordial que funcione correctamente, ya que si estos elementos se acumulan o bloquean en exceso pueden aparecer problemas que afectan a la salud y perjudicar a otros órganos importantes del cuerpo como son el hígado, el bazo o el páncreas.

Cuando el sistema linfático no está funcionando perfectamente, aparecen padecimientos como la artritis, el exceso de peso, la celulitis, resfriados, gripes y dolores de cabeza entre otros.

11 maneras de desintoxicar el sistema linfático! mantén la salud!

li

Si quieres cuidar tu sistema linfático sigue estas 11 pautas:

1-Haz ejercicio regularmente:

El ejercicio ayuda a descongestionar el sistema linfático pues, la actividad y la contracción muscular se utilizan para bombear el líquido linfático.

2- Toma mucha agua:

Cuanto tomas al menos dos litros de agua al día favoreces el trabajo del sistema linfático.

3-Respira profundamente:

La respiración profunda ayuda a transportar las toxinas en la sangre antes de la desintoxicación por el hígado, por lo que la respiración es esencial para que el sistema linfático funcione correctamente.

4-Evita consumir ciertas bebidas:

Las que contienen azúcar y conservantes que sobrecargan el trabajo del sistema linfático por lo que hay que evitar su consumo, como las bebidas con soda o los zumos preparados .

5- Consume vegetales:

La clorofila que se encuentra en los vegetales verdes ayuda a purificar la sangre y la linfa.

6- Come fruta con el estómago vacío:

Las enzimas y ácidos de las frutas son potentes limpiadores de los ganglios y al tomar la fruta con el estómago vacío mejora la digestión y se potencian los beneficios para la limpieza de los ganglios.

7- Los frutos secos y semillas:

Semillas de lino, de calabaza, nueces, almendras y avellanas, todas contienen ácidos grasos que son saludables para el sistema linfático.

8-El Té de hierbas:

Estos te ayudan a purificar el sistema linfático. los mejores son el de la equinacea, astrágalo, sello de oro o raíz de índigo silvestre.

9- Estimular la piel:

Cepillar tu piel en seco antes de ducharse con un cepillo de cerdas naturales realizando movimientos circulares, ayuda a mejorar la circulación de la linfa.

10-Los masajes:

Hay estudios demuestran que un suave masaje puede poner en circulación hasta el 78 por ciento de la linfa estancada, además este también libera las toxinas estancadas.

11- Alternar duchas frías y calientes:

Esto es un método excelente para mejorar la circulación.

Recuerda poner en practica estos sencillos consejos para que mantengas tu sistema linfático en optimas condiciones y evites problemas de salud.

Fuente e imágenes: Mujer bella y saludable